Nos encantan los scooters, estos juguetes de 4 ruedas con la superficie plana en la que te puedes sentar, descansar y trabajar en la habitación. Los scooters son una herramienta útil para trabajar la movilidad, equilibrio, la planificación motora y habilidades motras gruesas. ¡Revisa que el tablero o base de tu scooter esté seguro! Cualquier scooter de piso debe tener ruedas libres, por lo general son los mejores para usar en interiores, acostados sobre el estómago o sobre manos y rodillas (4 puntos). Nunca te debes parar sobre el scooter. Veamos algunas actividades que puedes realizar con el scooter:

Pretendamos ir de compras con los scooters…

Coloca tus herramientas sensoriales favoritas, pelotas, juguetes, objetos o comida en la habitación. Haz que tus hijos rueden ya sea sentados o acostados boca abajo para ir de compras. Cuando recogan un artículo, pueden llevarlo a una canasta o cesto ubicado en el centro del salón.
6-fun-activities-on-your-scooter-board
Cubo con listones
6-fun-activities-on-your-scooter-board
Rollease

Carreras con scooters

Se pueden realizar sentados sobre el scooter o en un scooter de silla de montar. ¡En sus marcas, listos, fuera! Haz una carrera de relevos por la habitación. Puedes hacer una carrera con varios alumnos o puede usar un temporizador de tiempo para alcanzar un objetivo e intentar superar su propio tiempo.
6-fun-activities-on-your-scooter-board
Scooter 40 cm.
6-fun-activities-on-your-scooter-board
Scooter rojo

Usa el scooter ¡al revés!

¿Por qué seguir adelante cuando puedes retroceder? De hecho, para algunos niños, retroceder es más fácil ya que se pueden empujar con las piernas en lugar de jalar con ellas, pero también pueden intentar avanzar en una dirección y luego hacia atrás en el viaje de regreso.

¡Espera!

Toma una cuerda o una banda elástica y haz que tu hijo se sostenga mientras lo empujas por la habitación. Comienza lentamente hasta que hayan aprendido a mantener el equilibrio. Esto es más seguro cuando se realiza boca abajo sobre el estómago.

Rompecabezas con scooter

¡Anima a tu hijo a armar su rompecabezas o interlox favorito con el scooter! Deberá ir con el scooter a buscar cada pieza para ir armando el rompecabezas, luego debe retroceder, bucar otra pieza y repetir hasta que termine.
6-fun-activities-on-your-scooter-board
Interlox
6-fun-activities-on-your-scooter-board
Rompecabezas de gel

Maneja por la carretera

¡Cuidado con la zona de construcción! Coloca conos, sillas u obstáculos alrededor de la habitación o el gimnasio, incluso puedes crear un camino con cinta adhesiva. Haz que el conductor del scooter intente mantenerse dentro del camino mientras se abre paso entre los obstáculos. Los scooters no solo son divertidos, promueven el equilibrio, la planificación motora, la fuerza y ayudan a desarrollar habilidades de orientación. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte a seleccionar el scooter ideal para tu hijo. Nos encanta recibir sus ideas y sugerencias, comparte tus actividades favoritas con nosotros en contacto@funandfunction.com.mx